miércoles, 17 de octubre de 2012

BIOGRAFIA

María Claudia Molina Psicóloga de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Bogotana de nacimiento. Desde muy niña se interesó por la creación a través del dibujo y del modelado de plastilina, ingresa al taller de Dibujo del maestro Jaime Molina Rummens a la edad de 10 años en donde permanece casi por una década. Estudia diseño gráfico y en el año 2003 viaja a la ciudad de San José del Guaviare, en donde aún reside.
En esta ciudad realiza en el año 2005 en el marco de la feria artesanal indígena URUTU una exposición pictórica utilizando la técnica de la plastilina, en donde resalta el trabajo artesanal indígena de la región. Para el año 2006 realiza una exposición con la misma temática.  En el 2007 en este evento expone la serie de dibujos "Niños Guayaberos"
En este año participa en el XI Salón regional de Artistas de la Orinoquia (2005) Exposición itinerante en las ciudades de Yopal y Villavicencio y con esta misma obra participa en el 40 Salón Nacional de Artistas (2006) en la ciudad de Bogotá a través de la curaduría "Metamorfosis, estado de emergencia" del Curador Hernando Archila.
Participación en la exposición Colectiva en el Salón Signos y Leyes del Congreso de la República (2008)Para el año 2009 participa en el XIII Salón Regional de Artistas de la Orinoquia en la curaduría "Tres Lugares Comunes" (Yopal y Villavicencio)
Exposición colectiva "Cinco artistas, un propósito en San José del Guaviare (2011)
Exposición colectiva  "Tejiendo Pigmentos" San José del Guaviare (2011)

Otra faceta de la pintora es su oficio de escritora, entre su experiencia  se encuentra:
·         Coautora de la monografía “San José del Guaviare, Capital de la Esperanza. Acercamiento a su historia”. Publicado en diciembre de 2004.
·         Coautora de “Guaviarí… Raudal de cuentos”. Publicado en Octubre de 2006.
·         Coautora “Este Verde País” Publicación Cuentos  de la Red Nacional de Talleres RENATA. Ministerio de Cultura. 2009
·         Coautora Entre la Realidad y el Sueño publicación concurso RENATA – Fondo Mixto de Cultura del Guaviare. 2010 
·         Coautora de Voces Furtivas de Viso- Mutop Producto de la beca de creación literaria convocada por el Fondo Mixto de Cultura 2011 adquirida junto con la escritora Martha Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario